lunes, 19 de julio de 2010

Queridos Amigos. (Dedicado a los recien nombrados)

Si bien me paso esta fecha bien por el medio de la raya del orto, ya que me parece mas comercial que ver a Miranda haciendo Metal y a Pantera haciendo Pop, muchos de los cumplidos, notas, etc. me movieron un par de sentimientos y tocaron tanto mi fibra sensible que me deribaron a hacer esto.

Amigos, derivado de Amistad, La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Si bien ese fragmentito de arriba tiene razon, Amigos de verdad hay pocos (asi como diria la gente que dice "n1 n05 v1m05 4l c3l"). Los amigos de VERDAD, pero asi POSTA POSTA POSTA (?) los hay pocos. Podes dejar de ver a una persona por miles de años y saber que vos mantenes esa relacion de amistad inquebrantable, a menos claro que se mande el sorete de su vida y quieras degollar a dicha persona. Son los pelotudos que todas las mañanas saludas con los ojos fijos al piso, caminando como llendo a tu lecho de muerte, seguido de sentarte en el banco mas frio del universo (si, te tiembla el ojete). Pero cuando te despertaste un toque te hacen cagar de la risa, escuchan las pelotudeces que deis y vos escuchas las de ellos.

Esos tipos que estan ahi, con la mano extendida para cuando te caes, para preguntarte "¿que te pasa?" cuando estas con cara de funeral, cuando mas lo necesitas los tipos estan, los que no estan, son la escoria de tu vida, pero no importa porque este no es el dia de las escorias.

Lo importante aca, mas haya de la fecha comercial, es que te des cuenta de con quien te juntas, para agradecerle al humano que te soporto cuando estabas indeciso, te guio, te corrigio, y se banco tu cara de orto cuando dijiste "deja de decir pelotudeces".

En toda amistad se encuentra:

  • Confianza y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
Ralph W. Emerson
  • Comprensión : Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser.
"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".Hubbard

  • Fidelidad:
"Un amigo fiel es un escudo poderoso y el que lo encuentra, halla un tesoro".
Ben Sirac
  • Respeto :
"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor". Plutarco
  • Reciprocidad: Apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad". Platon


Esos, son los que se merecen un buen dia del amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario